Domingo 29 Tiempo Ordinario (19 octubre 2014 DOMUND, Pablo VI Beato )

De Corazón a corazón: Is 45,1.4-6 (“Te he llamado por tu nombre… Yo soy el Señor, no hay otro”); 1Tes 1,1-5 (“Os hicisteis imitadores nuestros y del Señor, abrazando la Palabra con gozo del Espíritu Santo en medio de muchas tribulaciones”); Mt 22,15-21 (“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”)

Contemplación, vivencia, misión: Dios nos lleva en su corazón, con nuestro propio “nombre”, tal como somos, para hacernos partícipes de su misma vida. Es el mensaje que trae Jesús para toda la humanidad. Sólo nos pide que dejemos de lado la chatarra, es decir, todo lo que no refleje la imagen de Dios en nosotros. Quien recibe la Palabra de Dios en el corazón, entiende esas exigencias del amor. A veces necesitamos algunos coscorrones para despertar de nuestro sonambulismo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: “María, llevando en su vientre a Jesús, el Evangelizador por excelencia, encuentra a Isabel y cantando el Magníficat exulta de gozo en el Espíritu Santo” (Papa Francisco, Mensaje DOMUND 2014).

*NUEVA EVANGELIZACIÓN, fidelidad al Espíritu: “La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado… Se trata de una celebración de gracia y de alegría. De gracia, porque el Espíritu Santo, mandado por el Padre, ofrece sabiduría y fortaleza a aquellos que son dóciles a su acción. De alegría, porque Jesucristo, Hijo del Padre, enviado para evangelizar al mundo, sostiene y acompaña nuestra obra misionera” (Mensaje DOMUND 2014

Los comentarios están cerrados.