Domingo 30 Tiempo Ordinario (26 octubre 2014)

De Corazón a corazón: Ex 22,20-26 (“Si él me invoca, lo escucharé, porque soy compasivo”); 1Tes 1,5-10 ("Partiendo de vosotros, ha resonado la Palabra del Señor y vuestra fe se ha difundido"); Mt 22,34-40 ("Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente… Amarás a tu prójimo como a ti mismo")

Contemplación, vivencia, misión: El mejor regalo que podemos hacer a los hermanos es el de compartir y contagiar la fe en Cristo. Hay muchas clases de pobreza, pero la más honda es la de no encontrar en la propia vida la luz de Cristo. Para M. Teresa de Calcuta, los más pobres eran los que no tienen fe. Quien anuncia y contagia esta fe, se preocupa también y mucho mejor, de todas las otras pobrezas y necesidades de los demás. “Anunciando el Evangelio, la Iglesia se toma en serio la vida humana en sentido pleno” (Benedicto XVI, 2011)

*En el día a día con la Madre de Jesús: María se desplazó presurosa y gozosa para servir humildemente en casa de su prima Isabel; le apremiaba Jesús que lo tenía en su seno y en su Corazón. "Vi a nuestra Señora con grandísima gloria, con manto blanco, y debajo de él parecía ampararnos a todas" (Sta Teresa, Vida, 36,24).

*NUEVA EVANGELIZACIÓN, fidelidad al Espíritu: (La predicación persona a persona)… “es la forma que el mismo Espíritu Santo pueda suscitar en una circunstancia concreta” (Evangelii Gaudium, n.128).

Los comentarios están cerrados.