Jueves semana 33ª Tiempo Ordinario (20 noviembre 2014)

De Corazón a corazón: Apo 5,1-10 (“Vi un Cordero que parecía haber sido inmolado.. Cantaban un canto nuevo… Eres digno de tomar el libro… Has hecho de ellos un Reino sacerdotal”); Lc 19,41-44 (Lc 19,41-44 (Jesús llora ante Jerusalén: “No has conocido el tiempo de tu visita”)

Contemplación, vivencia, misión: La historia humana, con sus luces y sombras, es ya biografía del mismo Jesús. Su “inmolación” (su “cruz”) ha cambiado el modo de interpretar la historia, la cual no se construye con la violencia ni con el egoísmo, sino con el amor. Es el “canto nuevo” de quienes, con su vida inmolada por amor, forman unidos a Cristo Sacerdote un Pueblo o “Reino sacerdotal”.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Los nueve meses de gestación de Jesús en el seno de María eran el inicio de una realidad “sacerdotal”, de ofrecer la vida por amor: “vengo para hacer tu voluntad” (Heb 10,7; cfr. Lc 1,38)

*NUEVA EVANGELIZACIÓN, fidelidad al Espíritu: La luz del Espíritu nos da la capacidad de mirar al mundo con los ojos de Jesús. Todo está programado por un designio de amor.

Los comentarios están cerrados.