Jueves semana 34ª Tiempo Ordinario (27 noviembre 2014)

De Corazón a corazón: Ap 18,1-2.21-23; 19,1-3.9 ("Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero"); Lc 21,20-28 ("Verán venir al Hijo del hombre… Se acerca vuestra salvación")

Contemplación, vivencia, misión: Es importante notar que el camino de la vida se describe como camino de bodas. Jesús se hace nuestro "consorte", como quien "comparte nuestra suerte". Nuestro camino está sembrado de dones de Dios, con un trasfondo de sombras que provienen de nuestro egoísmo. Todo esto tiende a cambiar; la luz del amor disipa las tinieblas del egoísmo. Los dones van pasando (tiempo, cargos, salud… ) para dejar paso al verdadero y definitivo don: Dios amor se nos quiere dar Él mismo, gratuitamente, más allá de los dones pasajeros.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La "salvación" consiste en entrar en la perspectiva de Cristo. María fue la primera en oír el nombre de “Jesús”, Salvador (Lc 1,31). Ella fue la primera en creer, como “icono” de nuestra fe cristiana.

*NUEVA EVANGELIZACIÓN, fidelidad al Espíritu: Nuestra vida “espiritual”, “escondida con Cristo” (Col 3,3), nos adentra en la vida de Dios Amor. (Ver esquema sobre discernimiento y fidelidad al Espíritu Santo en “categorías”: Espíritu Santo y Nueva Evangelización).

Los comentarios están cerrados.