Martes semana primera Adviento (2 diciembre 2014)

De Corazón a corazón: Is 11,1-10 ("Sobre él se posará el Espíritu de Señor"); Lc 10,21-24 ("Jesús, lleno de gozo en el Espíritu Santo").

Contemplación, vivencia, misión: Todo nos habla del amor de Dios: la creación, la historia, la redención. “El Espíritu del Señor” reposa sobre “un vástago del tronco de Jesé” (Is 11,1-2), para ser “como estandarte (signo) ante los pueblos” (Is 11,10). Ahora, en Cristo, tiene lugar la nueva creación. Jesús, “lleno de gozo en el Espíritu”, proclama este conocimiento amoroso de Dios, que se comunica sólo a quienes se hacen pequeños como él (cfr. Lc 10,21).

*Día a día con la Madre de Jesús hacia la Navidad: La gestación de Jesús en el seno de María, bajo la acción del Espíritu Santo, estaba acompañada por el calor materno de un “sí” incondicional. María nos gestaba a nosotros en Jesús.

*Nueva Evangelización, fidelidad al Espíritu: “Aquello que la potencia del Altísimo realizó en María cuando la cubrió con el Espíritu Santo, para que de ella naciera el Salvador, aquello mismo lo realiza en las aguas (del bautismo) a fin de que el creyente se regenere” (San León Magno, sermón 25)

Los comentarios están cerrados.