Viernes semana tercera Adviento (19 diciembbre 2014)

De Corazón a corazón: Jue 13,2-25 (anuncio del nacimiento de Sansón); Lc 1,5-25 (anuncio gozoso del nacimiento de Juan Bautista)

Contemplación, vivencia, misión: La Providencia divina ha dirigido la historia, son sus luces y sombras, con sus aciertos y disparates, hacia la venida de Cristo. Sólo él trae el verdadero “gozo y alegría”, de que es precursor Juan Bautista. Los éxitos humanos dejan vacío el corazón; las reacciones violentas (como las de Sansón y de todas las guerras) siembran la tristeza y la desolación. Pero Dios escribe recto con líneas torcidas.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Era muy profunda la alegría de la Virgen (y José) esperando, en los últimos días de gestación, el nacimiento de Jesús. Aquella gestación virginal de María estaba guiada por el Espíritu Santo hacia su maternidad espiritual respecto a todos los redimidos.

*Nueva Evangelización, fidelidad al Espíritu: “Todos nosotros, una vez recibido el único y mismo Espíritu, a saber, el Espíritu Santo, nos fundimos entre nosotros y con Dios” (S. Cirilo de Alejandría, Com. Evangelio de San Juan, lib.11)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.