Martes semana segunda Cuaresma (3 marzo 2015)

De Corazón a corazón: Is 1,10.16-20 (“Aprended a hacer el bien… Si fueren vuestros pecados como la grana, como la nieve blanquearán”); Mt 23,1-12 (“El mayor entre vosotros sea vuestro servidor”)

Contemplación, vivencia, misión: Los dones de la creación y de la nueva creación tienen la marca de "fábrica": “Dios es Amor”. Todos los dones que no se conviertan en servicio y en solidaridad, se nos escurrirán de las manos. La vida se puede rehacer siempre. Las sombras se diluyen ante la Luz; las manchas se purifican en Jesús que "ha venido para servir y para dar su vida en rescate por todos" (Mc 10,45). Quien se deja servir (amar) por él, saber servir y amar a todos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La "llena de gracia" y la "Madre del Señor" se ha hecho la "sierva", especialmente desde que llevaba al "Siervo del Señor" en su seno.

*El camino del corazón, fidelidad al Espíritu: Jesús, “guiado por el Espíritu… enseñaba” (Lc 4,14-15) y llamaba a la “conversión” (Lc 5,32), es decir, a abrir el corazón al “Evangelio”, que es la “Buena Nueva” o “alegre noticia” del amor (cfr. Lc 4,18).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.