San José Obrero (1 mayo 2015)

De Corazón a corazón: Gén 1,26-2,3 (“henchid la tierra y sometedla”); / Col 3,14-24 (“todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús”); Mt 13,54-58: "El hijo del carpintero… su madre se llama María")

Contemplación, vivencia, misión: Toda la “ciencia” de Pablo consistía en Cristo crucificado y resucitado, hijo de Dios, “nacido de la mujer”, hecho vida en nosotros por obra del Espírtu Santo. La vida tiene sentido cuando es “vida en Cristo”, gastada por él (en el “trabajo” y la convivencia “familiar”), para realizarse amando como la vida de José o de Pablo, sirviendo a Cristo nacido de María, que vive y espera al apóstol en el corazón de cada hombre.

*El Evangelio en el corazón de la Madre de Jesús: (S.José) “Custodio ¿de quién? De María y de Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia” (Papa Francisco, Homilía en el inicio del ministerio petrino, 19 marzo 2013). Cuando María “meditaba en su corazón” (Lc 19.51), José era alguien que tomaba parte de la escena salvífica y así entraba en el corazón de María. Para el viernes cuarta semana Pascua: Año Litúrgico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.