Sábado semana 26ª Tiempo Ordinario (3 octubre 2015)

De Corazón a corazón: Ba 4,5-29 ("Clamad al Señor, Él os librará… la misericordia llegará pronto… os traerá la alegría eterna con vuestra salvación"); Lc 10,17-24 ("Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo… Sí, Padre, porque tal ha sido tu beneplácito")

Contemplación, vivencia, misión: Desde los sentimientos y amores de Jesús, el mundo es siempre hermoso, como expresión y “gloria” del amor del Padre en el Espíritu Santo. Por esto Jesús se goza en el Espíritu e invita a hacer de la vida un “sí” al Padre, con la actitud filial de humildad y confianza, que sólo entienden los pequeños (la “infancia espiritual”). Al Padre, sólo Jesús le conoce amando de verdad, más allá de nuestros cálculos, esquemas y preferencias. “Gratitud y gratuidad… «Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha […] y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará» (Mt 6,3-4)” (Laudato si’, n.220).

*El Evangelio en el Corazón de la Madre de Jesús y de la Iglesia: El “gozo” de Jesús, en el Espíritu Santo, es el mismo “gozo” que comunicó a su Precursor todavía en el seno de Santa Isabel, y que María cantó en su “Magníficat” (que también es nuestro canto).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.