Martes semana 27ª Tiempo Ordinario (6 octubre 2015)

De Corazón a corazón: Jon 3,1-10 (Jonás predica en Nínive la conversión); Lc 10,38-42 (En Betania: "María, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra").

Contemplación, vivencia, misión: La conversión más importante es la de la convivencia en armonía fraterna. Si se escucha a Jesús en el propio corazón, entonces se encuentra el eco de sus palabras en el corazón de los demás. Ya no hay lugar para envidias y dicotomías. A sus pies, escuchando sus palabras de verdad, se descubre que “también entre los pucheros anda Dios” (Santa Teresa). Jesús está “en medio” de quienes viven en armonía de caridad. “No es fácil desarrollar esta sana humildad y una feliz sobriedad si nos volvemos autónomos, si excluimos de nuestra vida a Dios y nuestro yo ocupa su lugar, si creemos que es nuestra propia subjetividad la que determina lo que está bien o lo que está mal” (Laudato si’, n.224).

*El Evangelio en el Corazón de la Madre de Jesús y de la Iglesia: María, que “meditaba en su corazón” las palabras de Jesús, es la pauta para armonizar “silencio y palabra” en el proceso de la Nueva Evangelización.

Los comentarios están cerrados.