Jueves semana 28ª Tiempo Ordinario (15 octubre 2015, Sta Teresa de Jesús)

De Corazón a corazón: Rom 3,21-30 (“Todos pecaron.. y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús”); Lc 11,47-54 (“Les enviaré profetas y apóstoles… y a algunos los matarán”)

Contemplación, vivencia, misión: La “religión” sin relación personal (filial) con Dios, es puro formulismo, capaz de hacer añicos el proyecto de Dios sobre la humanidad. Los “crímenes” también se han cometido en nombre de alguna religión malentendida. Cuando uno, como Pablo, ha experimentado el amor misericordioso y gratuito de Dios, es capaz de contagiar a todos del amor a Cristo, el único amigo con quien se puede contar en todo y del todo. “Una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo. Mientras tanto, el mundo del consumo exacerbado es al mismo tiempo el mundo del maltrato de la vida en todas sus formas” (Laudato si’, n.230).

*El Evangelio en el Corazón de la Madre de Jesús y de la Iglesia: A la Santísima Virgen le profetizaron una “espada”. Su vida consistiría en correr la misma suerte de Jesús. El dolor de esta espada forma parte de su maternidad: Madre de Jesús y nuestra. “El alma que conoce sus fragilidades se hace devota de la Reina del cielo” (Sta Teresa, Vida, cap.19,5).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.