JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO (domingo 22 noviembre 2015)

De Corazón a corazón: Dan 7,13-14 (“Sobre las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre,,, A él se le dio el imperio”); Apo 1,5-8 (“Jesucristo…Príncipe de los reyes de la tierra… Ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes”); Jn 18,33-37 (“Yo soy rey… vine al mundo para dar testimonio de la verdad”)

Contemplación, vivencia, misión: La afirmación de Jesús, contrastada con los medios del poder humano actual, parece un delirio. Pero es la pura “verdad”. Lo que suena y aparece, no siempre es real y valido. Los seres humanos de “buena voluntad” siguen siendo muchos y casi siempre escondidos o marginados y descartados. El “poder” de Jesus está en la cruz, fuente de la resurrección y restauración total. La historia sólo tiene sentido y es objetiva, cuando se parte del inicio (el “Alfa”) se mira al fin (la “Omega”). Jesús, como “hijo del hombre”, sigue teniendo la iniciativa de salvación. “Venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura” (Laudato sì, oración final).

*El Evangelio en el Corazón de la Madre de Jesús y de la Iglesia: Decir que “sí”, como María, a aquel “cuyo reino que no tendrá fin” (Lc 1,33), equivale a dejarse sorprender por sus proyectos de amor a toda la humanidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.