Viernes semana 10ª Tiempo Ordinario (10 junio 2016)

De Corazón a corazón: 1Re 19,9.11-16 (Visión de Elías: “El Señor pasaba en el susurro de una brisa”); Mt 5,27-32 (“Yo os digo… si tu mano derecha es ocasión de escándalo, córtala”)

Contemplación, vivencia, misión: Las cosas más sencillas dejan entrever la presencia amorosa de Dios. Puede ser una hierbecilla o una hoja seca recién caída del árbol. Armamos muchos “andamios” y edificamos pocas “piedras vivas”. Sabemos construir canales. pero, a veces, falta el “agua viva” del Espíritu de amor. Necesitaríamos barrer o cortar; pero sería mejor “podar” a tiempo. Las florecillas que no tienen nombre son las más hermosas de la creación. El relumbrón y la polémica tienen poco peso y valor. Lo que no suene a amor de donación, hay que arrancarlo de cuajo. “El corazón del Buen Pastor nos dice que su amor no tiene límites, no se cansa y nunca se da por vencido” (Papa Francisco, homilía Jubileo sacerdotal).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: . Los pañales con que María envolvió al niño Jesús eran obra de sus manos cariñosas. Con ella es más factible “convertirse” y “abrirse” al amor. “Ten, hermano, confianza en esta Virgen sagrada, que si tú quieres llamarla con ruegos, hacerla servicios, implorar su misericordia y oficio de interceder, sentirás que ni ella es sorda para oírte, ni tus oraciones y servicios saldrán en balde” (S. Juan de Ávila, Sermón 60).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.