Miércoles semana 12ª Tiempo Ordinario (22 junio 2016)

De Corazón a corazón: 2Re 22,8-13; 23,1-3 (Hallazgo del libro de la Ley. “Todo el pueblo confirmó la Alianza”); Mt 7,15-20 (“Por sus frutos los reconoceréis”)

Contemplación Vivencia Misión: La presencia y la Palabra de Dios son una realidad viva, que radica en el corazón del ser humano y, de modo especial, en la historia de salvación centrada en Cristo. Él es el Verbo (Palabra) y el Emmanuel (Dios con nosotros). Pero, a veces, los espejismos desvían el corazón y la conducta, y entonces todo parece silencio y ausencia. El mensaje evangélico resuena con autenticidad allí donde la vida quiere ser una respuesta al amor de Dios en bien de todos los hermanos. "La gratitud y la confianza han tomado asiento en mi corazón"… "Yo siento una como audaz confianza, Jesús mío, y déjame que te lo diga aquí, que tú, gratuitamente me harás santa" (Bta. Mª Inés-Teresa Arias).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: “Creemos que os dotó Dios de tanta misericordia, que vuestra limpieza y pureza no se desdeña ni alanza de sí a los pecadores llagados, mas que cuanto es mayor su necesidad, tanto más vuestra misericordia os mueve a su remedio” (S. Juan de Ávila, Sermón 60, n.32).

Los comentarios están cerrados.