Jueves semana 12ª Tiempo Ordinario (23 junio 2016)

De Corazón a corazón: 2Re 24,8-17 (Nabucodonosor conquista Jerusalén y deporta el pueblo a Babilonia) ); Mt 7,21-29 (“El que haga la voluntad de mi Padre… es casa fundada sobre roca… Enseñaba como quien tiene autoridad”)

Contemplación, vivencia, misión: La historia humana se ha realizado a bandazos sin lógica aparente. En esas líneas torcidas, Dios escribe una historia de amor en bien de toda la humanidad. La clave de la interpretación es Cristo crucificado y confiado en las manos del Padre. No puede haber mejores manos. Vivimos en el “gozo de la esperanza” (Rom 12,12), porque “la esperanza (que es Jesús) no delude” (Rom 5,5).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: María “antecede con su luz al Pueblo de Dios peregrinante como signo de esperanza y de consuelo hasta que llegue el día del Señor” (LG 68). “Calla, hermano, que perdonarte ha; ¿no conoces ya su misericordia? La Madre me ha prometido de alcanzar perdón… no hayas vergüenza” (S. Juan de Ávila, Sermón 67, Soledad, n.42-43).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.