Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein (9 agosto)

De Corazón a corazón: Os 2,16-17.21-22 (“La llevaré al desierto y le hablaré al corazón”); Mt 25,1-13 (Las diez vírgenes)

Contemplación, vivencia, misión: Edith Stein dio el paso a la fe cristiana leyendo a Santa Teresa. “Esto es la verdad”, dijo al terminar la lectura. La Santa de Ávila había escrito: “Todo va por amor”. Quien busca la verdad, busca a Jesús y le encuentra. Esta búsqueda es auténtica si somos “sinceros en el amor” (Ef 4,15). Los santos han dejado una huella imborrable en las raíces cristianas de cada pueblo. “La «fe que actúa por el amor» (Gal 5, 6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre” (Benedicto XVI, Porta Fidei, n.6).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: “Depositamos (nuestras ofrendas) en las manos de la Madre de Dios… nada puede proporcionar a su corazón una alegría más grande, que la entrega cada vez más profunda al corazón de Dios” (Edith Stein). Ella nos alienta en nuestra espera comprometida de la venida Cristo Esposo. “Han llegado las bodas del Cordero y su esposa está preparada” (Apo 19,7).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.