Martes semana 28ª Tiempo Ordinario (11 octubre 2016)

De corazón a corazón: Gal 5,1-6 (“En Cristo Jesús tiene valor solamente la fe que actúa por la caridad”); Lc 11,37-41 (“Dad limosna”)

Contemplación, vivencia, misión: Creer en Jesús se traduce en adhesión personal a él, que conduce al amor fraterno. Es, pues, “fe que actúa por la caridad”. La palabra “limosna” incluye en su raíz la “misericordia” o sintonía fraterna. Si Jesús entra en nuestro modo de pensar, sentir o valorar y actuar, entonces nuestra vida cambia y se hace transparencia de la suya. Especialmente en el Rosario, se meditan los misterios de la vida del Señor, "vistos a través de aquella que estuvo más cerca de él" (Pablo VI).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: Cada uno de nosotros es una historia de la presencia materna y activa de María. “Que Santa María… enseñe a todos, hombres, mujeres y familias, a generar y custodiar la presencia viva y misteriosa del Señor Resucitado, que renueva y colma de gozosa misericordia las relaciones entre las personas, las culturas y los pueblos (Papa Francisco, Mensaje Domund 16)

Los comentarios están cerrados.