Santa Teresa de Jesús (15 octubre 2016)

De Corazón a corazón: Sir 15,1-6 (“El que abraza la ley alcanza la sabiduría; como madre le saldrá al encuentro”); Mt 11,25-30 ("Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños"); o también Lc 6,43-45(“Cada árbol se reconoce por su fruto”)

Contemplación, vivencia, misión: La “sabiduría” está íntimamente relacionada con la humildad y el amor. Somos buscadores de la Verdad, que “ya” habita en nuestro corazón, pero que “todavía no” es visión y encuentro definitivo. A Dios Amor, revelado por Cristo, y al mismo Cristo su Hijo, sólo se le encuentra y se le conoce amándolo impulsados por su Espíritu: “Tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (Vida, 8,5). Quien dice confiadamente al Señor "vuestra soy, para Vos nací… yo toda me entregué y di”, puede decir también: “Sólo Dios basta” (Poesías). “Veo claro la gran misericordia que el Señor hizo conmigo” (Vida, cap.8,2). “De la misericordia del Señor nunca desconfié” (ibídem, cap.9,7).

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: "Muchas veces, yendo perdida del todo, por sus ruegos me tornaba Dios a dar salud" (Relaciones, 30). "El alma que conoce sus fragilidades se hace devota de la Reina del cielo" (Vida, 19,5). Con ella se aprende que también “entre los pucheros anda el Señor”(Fundaciones, cap.5).

Los comentarios están cerrados.