Sábado semana 29 Tiempo Ordinario (22 octubre, S.Juan Pablo II)

De corazón a corazón: Ef 4,7-16 (“Cada uno ha recibido su propio don… para la edificación del Cuerpo de Cristo…hasta la plenitud en Cristo”; Lc13,1-9 (“Higuera estéril… déjala todavía un año”)

Contemplación, vivencia, misión: La vida es una tarea hermosa cuando se reconocen y cultivan los dones recibidos de Dios para agradecer y compartir. Entre todos edificamos la familia humana como familia de hijos de Dios en Cristo. La historia parece larga, pero tiene como objetivo llegar a la perfección del proyecto de Dios Amor. El tiempo es la “paciencia” de Dios. La historia se construye amando. “Espero, pues, que el pueblo santo de Dios realice el servicio materno de la misericordia, que tanto ayuda a que los pueblos que todavía no conocen al Señor lo encuentren y lo amen” (Papa Francisco, Mensaje Domund 16)

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: A Cristo se le capta de corazón a corazón: “Pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo… y nos ponen en comunión vital con Jesús a través –podríamos decir– del Corazón de su Madre” (JS. uan Pablo II, RVM 2).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.