Martes semana 30ª Tiempo Ordinario (25 octubre 2016)

De Corazón a corazón: Ef 5,21-33 (“Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella”); Lc 13,18-21 (“El Reino de los cielos se parece a un grano de mostaza… a un poco de levadura”)

Contemplación, vivencia, misión: San Pablo explica el amor de Cristo a su Iglesia (su “familia”), aplicándolo a la iglesia doméstica (la familia) y a la comunidad cristiana en general. Lo importante es ver en todo una historia del amor de Cristo por cada persona. En la Sagrada Familia de Nazaret, la Virgen preparaba todos los días la harina con levadura para hacer el pan. Son los detalles de la vida familiar y ordinaria, que valen según el peso del amor. El amor se amasa con gozo y fatiga.Por muchos aspectos, la oración del Rosario es la síntesis de la historia de la misericordia de Dios que se transforma en historia de salvación para quienes se dejan plasmar por la gracia” (Papa Francisco, 8.10.16)

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: Cuando meditamos el Evangelio como María (puede ser por medio de "la práctica del Rosario”), entonces se encuentra en él una “verdadera y propia pedagogía de la santidad" (Juan Pablo II).

Los comentarios están cerrados.