Jueves semana 31ª Tiempo Ordinario (3 noviembre 2016)

De Corazón a corazón: Fil 3,3-8 ("Todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús"); Lc 15,1-10 ("Cuando la encuentra – la oveja perdida – la pone contento sobre sus hombros")

Contemplación, vivencia, misión: Cuando se ha experimentado el encuentro con Cristo, todo lo demás se relativiza. Entonces se aprende a vivir en sintonía con él y a mirar a los demás con su misma mirada. Propiamente es Él quien tiene la iniciativa de buscarnos. Y es también Él quien más se alegra por habernos encontrado. El camino del encuentro con Cristo es un proceso de ir quitando todo lo que es contrario a su modo de pensar, valorar y vivir. Cada día tiene su peculiaridad, porque siempre hay polvo que limpiar para que entre la luz de Cristo y nos convierta en su transparencia.

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: María de Nazaret está especializada en los servicios humildes y en la cercanía a los más débiles. “En cada uno de estos momentos, María expresa la riqueza de la misericordia divina, que va al encuentro de cada una de las necesidades cotidianas” (Papa Francisco 8.10.16)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.