Jueves semana 33ª Tiempo Ordinario (17 noviembre, Sta Isabel de Hungría)

De Corazón a corazón: Apo 5,1-10 (“Vi un Cordero que parecía haber sido inmolado.. Cantaban un canto nuevo… Eres digno de tomar el libro… Has hecho de ellos un Reino sacerdotal”); Lc 19,41-44 (Lc 19,41-44 (Jesús llora ante Jerusalén: “No has conocido el tiempo de tu visita”)

Contemplación, vivencia, misión: La historia humana, con sus luces y sombras, es ya biografía del mismo Jesús. Su “inmolación” (su “cruz”) ha cambiado el modo de interpretar la historia, la cual no se construye con la violencia ni con el egoísmo, sino con el amor. “En él todo habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión” (Misericordiae Vultus, n.8). Es el “canto nuevo” de quienes, con su vida inmolada por amor, forman unidos a Cristo Sacerdote un Pueblo o “Reino sacerdotal”.

*Corazón misericordioso de María, memoria de la Iglesia: Los nueve meses de gestación de Jesús en el seno de María eran el inicio de una realidad “sacerdotal”, de ofrecer la vida por amor: “vengo para hacer tu voluntad” (Heb 10,7; cfr. Lc 1,38). “Dios no se limita a afirmar su amor, sino que lo hace visible y tangible” (Misericordiae Vultus, n.9).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.