Jueves semana sexta Tiempo Ordinario (16 febrero 2017)

De Corazón a corazón: Gen 9,1-13 ("Pongo mi arco en las nubes, y servirá de señal de la alianza entre yo y la tierra"); Mc 8,27-33 ("¿Qué dicen?… Vosotros, ¿quién decís que soy yo?")

Contemplación, vivencia, misión: En todo momento nos invade la palabra y la presencia del Señor, especialmente por medio de Cristo resucitado, que con su muerte sacrificial ha renovado el pacto de amor (“Alianza”). La belleza de las creaturas es la expresión permanente del pacto de amor ("Alianza") de Dios con toda la humanidad. Todos somos para los demás una expresión de este amor. Los que hemos encontrado a Cristo, porque él se nos ha hecho encontradizo, le anunciamos cuando somos auténticos en su seguimiento y amistad.

* Con María, “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: En el Corazón de María resuena la ternura materna de Dios Amor. Ella es el "arca de la Alianza", portadora de Jesús para todos. “Desde sus entrañas aprendió a escuchar el latir del corazón de su Hijo y eso le enseñó, a lo largo de toda su vida, a descubrir el palpitar de Dios en la historia” (Papa Francisco, 1 enero 2017).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.