Lunes semana séptima Tiempo Ordinario (20 febrero 2017)

De Corazón a corazón: Sir 1,1-10 ("La sabiduría viene del Señor"); Mc 9,14-29 ("Todo es posible para quien cree”… “Creo, ayuda mi poca fe")

Contemplación, vivencia, misión: En las dificultades, a veces uno se siente obnubilado sin acertar el camino. La verdadera actitud de fe es un milagro y un regalo que hay que pedir. Los acontecimientos históricos quedan iluminados sólo por el misterio pascual de Cristo, muerto y resucitado. Mirar a la cruz y ver en ella el preludio de la resurrección, es “sabiduría de Dios” (1Cor 1,24). Sabio es quien se deja sorprender por Dios, cuyo misterio (también reflejado en la creación y en la historia) es más allá de nuestros cálculos y proyectos. Dios es siempre más".

* Con María, “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: María es “modelo de fe vivida” y nos ayuda a pedir confiadamente el don de la fe y de la esperanza, con la “mirada” puesta en Cristo con su costado abierto, preludio de la resurrección (cfr. Jn 19,25.37). “Donde está la madre hay unidad, hay pertenencia, pertenencia de hijos” (Papa Francisco, 1 enero 2017).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.