Viernes semana primera de Cuaresma (10 marzo 2017)

De Corazón a corazón: Ez 18,21-28 ("No me complazco en que muera… sino que se convierta y viva"); Mt 5,20-26 ("Ve primero a reconciliarte con el hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda")

Contemplación, vivencia, misión: La lógica de Dios Amor es siempre de misericordia y de perdón. Nos ha creado y nos sostiene para "vivir" una vida plena en Él. El "precio" para conseguir este objetivo es la oferta libre y total de Jesús desde el seno de María hasta la cruz. Quien no se une a esta donación de Jesús, pierde la verdadera vida que es el amor de donación. La oración y el sacrificio valen si están sostenidos por el amor y el perdón. “Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar” (Mensaje Cuaresma 2017). Quien no ha experimentado esta misericordia, no sabe mirar a los demás como Jesús.

* Con María “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: Cuando María, con José, "ofrecieron" al niño Jesús en el templo (cfr. Lc 2,22), ella tenía su corazón unificado por el servicio de caridad a su prima Isabel, por la atención a los pastores y por la convivencia con San José. Lo dio todo, esperando en quien es “Todo” y así amaba a todos de verdad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.