Sábado semana sexta de Pascua (27 mayo 2017)

De Corazón a corazón: Hech 18,23-28 (A Apolo “le expusieron más exactamente el Camino… Jesús era el Mesías”); Sal 47,2; Jn 16,23-28 (“Que vuestro gozo sea colmado… el Padre os ama… voy al Padre”)

Contemplación, vivencia, misión: Ante la inminencia de la pasión, Jesús atrae la atención de "los suyos" hacia el verdadero gozo de seguirle a él como "el Camino". Al calificar de "bienaventurados" a quienes escuchan su Palabra (cfr. Lc 8,21; 11,28), "Jesús muestra la verdadera grandeza de María, abriendo así también para todos nosotros la posibilidad de esa bienaventuranza que nace de la Palabra acogida y puesta en práctica" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.124)

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: "La alegría que recibe de la Palabra se puede extender ahora a todos los que, en la fe, se dejan transformar por la Palabra de Dios" (Benedicto XVI, VDo 124). “En sus entrañas tiene, aun estando en el cielo, entrañable compasión de nosotros …¡Oh Madre de misericordia!” (S. Juan de Ávila, Sermón 68).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.