CORPUS CHRISTI (domingo día 18 junio 2017)

De Corazón a corazón: Deut 8,2-3.14-16 ("Te alimentó en el desierto con el maná"); 1Cor 10,16-17 ("Comunión con la sangre de Cristo… con el cuerpo de Cristo"); Jn 6,51-58 ("Yo soy el pan de vida… por la vida del mundo")

Contemplación, vivencia, misión: La presencia eucarística de Cristo es "real", también como presencia "donada" (sacrificio) y comunicada ("comunión"). Es presencia que pide presencia y relación; es donación total que pide nuestra donación; es comunicación para que vivamos "de su misma vida". Toda la humanidad está llamada a este encuentro vivencial y transformante con quien es "camino, verdad y vida" (Jn 14,6). Si la Eucaristía es la fuente y la cima de la evangelización. Si la Eucaristia no fuera el centro de la vida de un creyente o de una comunidad eclesial, sería señal de que no se ha captado la esencia del cristianismo y la naturaleza de la Iglesia: Cristo, el Verbo Encarnado, resucitado y presente por medio de signos eclesiales instituidos por él. La Eucaristia es "la fuente y la cima de toda la evangelización" (PO 5).

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: La Eucaristía "tiene el sabor de la Virgen Madre" (Juan Pablo II, año 2000). Cuando la Iglesia se centra en Cristo Eucaristía, muestra su naturaleza “mariana” y “materna” de ser “misterio” de “comunión” para la “misión”.

(Ver domingo 11º Tiempo Ordinario en Año Liturgico)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.