Domingo 12º Tiempo Ordinario (25 junio 2017)

De Corazón a corazón: Jer 20,10-13 ("El Señor está conmigo… ha salvado la vida de un pobrecillo"); Rom 5,12-15 ("¡Cuánto más la gracia de Dios… el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se han desbordado sobre todos!"); Mt 10,26-33 ("Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados… vosotros valéis más que muchos pajarillos")

Contemplación, vivencia, misión: El pecado del "primer Adán" arruinó la historia humana. Jesús, el "nuevo Adán", ha recuperado con creces los dones de Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza. Si Dios cuida con amor de una florecilla que pronto se seca, mucho más cuida de quienes ya somos una página de la biografía de su Hijo. Todo es Providencia y designio de amor, aunque no lo entendamos con nuestras pobres luces del presente.

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: María la "Nueva Eva", es figura de la Iglesia, llamada a colaborar en la obra salvífica del Señor. “La Iglesia escucha las historias de todos, como emergen del cofre de la conciencia personal; para luego ofrecer la Palabra de vida, el testimonio del amor, amor fiel hasta el final. Y entonces el corazón de las personas vuelve a arder de esperanza” (Papa Francisco, 24 mayo 2017)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.