Viernes semana 12ª Tiempo Ordinario (30 junio 2017)

De Corazón a corazón: Gén 17,1.4-5.9-10.15-22 ("Mi alianza es contigo"); Mt 8,1-4 ("Señor, si quieres, puedes curarme… Queda limpio")

Contemplación, vivencia, misión: Es impresionante el encuentro de Jesús con el leproso. Éste ha acertado en la clave para entrar en el Corazón de Cristo: la confianza humilde. El Señor está más interesado que nosotros en nuestra curación Él hace maravillas con objetos de barro, si éstos se hacen disponibles como Abraham (y como han hecho todos los santos), caminando con integridad, a la sorpresa de Dios y guiados por su pacto de amor y por la luz de su rostro (cfr. Gen 17,1). “Dios es quien ya ahora nos da esperanza, es más, nos hace «alegres en la esperanza» (Rom 12,12): alegres en la esperanza, y no solo la esperanza de ser felices” (Papa Francisco, 31 mayo 2017)

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: Diariamente, al recitar el himno mariano del Magníficat, nos insertamos en la esperanza gozosa de la promesas hechas por Dios a Abraham y cumplidas en Cristo. María nos contagia de su confianza.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.