Sábado semana 26ª Tiempo Ordinario (7 octubre Ntra Sra del Rosario)

De Corazón a corazón: Ba 4,5-29 ("Clamad al Señor, Él os librará… la misericordia llegará pronto… os traerá la alegría eterna con vuestra salvación"); Lc 10,17-24 ("Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo… Sí, Padre, porque tal ha sido tu beneplácito")

Contemplación, vivencia, misión: Desde los sentimientos y amores de Jesús, el mundo es siempre hermoso, como expresión y “gloria” del amor del Padre en el Espíritu Santo. Por esto Jesús se goza en el Espíritu e invita a hacer de la vida un “sí” al Padre, con la actitud filial de humildad y confianza, que sólo entienden los pequeños (la “infancia espiritual”). Al Padre, sólo Jesús le conoce amando de verdad, más allá de nuestros cálculos, esquemas y preferencias. La “religión” no puede hacer de Dios una cosa útil; Dios se da tal como es, y se deja encontrar por quienes le buscan de verdad. “Confía en Dios Creador, en el Espíritu Santo que mueve todo hacia el bien, en el abrazo de Cristo que espera a todo hombre al final de su existencia; cree, Él te espera” (Papa Francisco, 20 septiembre 2017).

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: El “gozo” de Jesús, en el Espíritu Santo, es el mismo “gozo” que él (desde el seno de María) comunicó a su Precursor todavía en el seno de Santa Isabel, y que María cantó en su “Magníficat”. El "Rosario" es un "compendio de todo el evangelio" y el "salterio de la Virgen" (Pablo VI). Enlace (control+clik): https://compartirencristo.wordpress.com/2014/10/07/rosario-ensenanzas-de-los-papas/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.