Martes semana 27ª Tiempo Ordinario (10 octubre 2017)

De Corazón a corazón: Jon 3,1-10 (Jonás predica en Nínive la conversión); Lc 10,38-42 (En Betania: “María, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra”)

Contemplación, vivencia, misión: La conversión más importante es la de la convivencia en armonía fraterna. Si se escucha a Jesús en el propio corazón, entonces se encuentra el eco de sus palabras en el corazón de los demás. Ya no hay lugar para envidias ni para dicotomías. A sus pies, escuchando sus palabras de verdad, se descubre que “también entre los pucheros anda Dios” (Santa Teresa). El “silencio” de donación es encuentro con Jesús, a sus pies y también entre los pucheros de un servicio humilde. Jesús está “en medio” de quienes viven en armonía de caridad. “Este mundo es el primer milagro que Dios ha hecho, ha puesto en nuestras manos la gracia de nuevos prodigios. Fe y esperanza van juntos. Cree en la existencia de las verdades más altas y más bellas” (Papa Francisco, 20 septiembre 2017).

* Con la “Madre de la Esperanza”, a la sorpresa de Dios Amor: María, que “meditaba en su corazón” las palabras de Jesús, es la pauta para armonizar “silencio y palabra” en el proceso de la Nueva Evangelización. No se trata de elaborar nuevas teorías, sino que abrir el corazón a la verdad de la donación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.