Lunes semana 32ª Tiempo Ordinario (13 noviembre 2017)

De Corazón a corazón: Sab 1,1-7 ("Amad la justicia, los que juzgáis la tierra, pensad rectamente del Señor y con sencillez de corazón buscadle"); Lc 17,1-6 (Corrección fraterna y fe: "Es imposible que no vengan escándalos… Auméntanos la fe… Si tuvierais fe como un grano de mostaza")

Contemplación, vivencia, misión: Nuestro caminar es una amalgama de sorpresas, agradables y desagradables. Hay luces y sombras, fallos propios y ajenos. Quien busca la verdad acierta en el modo de juzgar y servir a los demás. Quien se busca a sí mismo, se engaña y engaña. En medio de esas cenizas (propias y ajenas) siempre queda algún rescoldo que puede reavivarse. La recuperación la hace posible Jesús, que ha asumido la historia de cada uno de nosotros para cambiarla en mejor.

* Con María, Madre del "pan de vida": A María se la llama “Madre de la fe y de la gracia”. Colabora en nuestra “generación y educación con materno amor” (LG 63)."Del seno virginal de la Hija de Sión ha nacido aquél que nos nutre con el pan de los ángeles, y se ha originado para todo el género humano la salvación y la paz" (Prefacio de Adviento II/A).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.