Sábado semana sexta de Pascua (12 mayo 2018)

De Corazón a corazón: Hech 18,23-28 (A Apolo “le expusieron más exactamente el Camino… Jesús era el Mesías”); Jn 16,23-28 (“Que vuestro gozo sea colmado… el Padre os ama… voy al Padre”)

Contemplación, vivencia, misión: Ante la inminencia de la pasión, Jesús atrae la atención de "los suyos" hacia el verdadero gozo de seguirle a él como "Camino". “«Cada uno por su camino», dice el Concilio… Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él… Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad. Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible, y la santidad, en el fondo, es el fruto del Espíritu Santo en tu vida” (Gaudete et Exsultate, n.11 y 15).

*Dejarse sorprender para hacer de la vida un “sí” como la Madre de Jesús: "La alegría que (María) recibe de la Palabra se puede extender ahora a todos los que, en la fe, se dejan transformar por la Palabra de Dios" (Benedicto XVI, VDo 124). “En sus entrañas tiene, aun estando en el cielo, entrañable compasión de nosotros …¡Oh Madre de misericordia!” (S. Juan de Ávila, Sermón 68).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.