Martes semana once Tiempo Ordinario (18 junio 2013)

De Corazón a corazón: 2Cor 8,1-9 (“Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza”); Mt 5,43-48 (“Amad… Vuestro Padre celestial hace salir su sol sobre malos y buenos”)

Contemplación, vivencia, misión: Alguien se atrevió a decir que lo que importa del evangelio son las "bienaventuranzas", aunque Jesús no hubiera existido… Pero Jesús es el autorretrato o personificación de las bienaventuranzas y éstas no existen sin Jesús. Nos empeñamos en hacer un evangelio o una "teología" a nuestra medida y hasta intentamos imponerla a los demás. Amar a Jesús es aceptarlo tal como es, sin teorías sobre él. Nuestra "riqueza" es él, hecho pobre por nosotros y viviendo pobre entre nosotros. ¡Qué pocos habrán hoy agradecido el "sol" o la luz y el aire, expresión del amor de Dios!

*En el día a día con la Madre de Jesús: Ella, después de haber recibido a Jesús en su seno, ya no era más que expresión de la donación de Jesús. Las "bienaventuranzas" las concretó en una visita de humildad y servicio a Santa Isabel.

AÑO DE LA FE: “La realidad, que a veces es oscura, marcada con el mal, puede cambiar, si empezando por nosotros llevamos esta luz del Evangelio sobre todo con nuestra vida” (Papa Francisco 12 junio 2013)

Los comentarios están cerrados.